Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Haaland, con el móvil mientras conduce: "Es peligroso para él y otros vehículos de la carretera"

Erling Haaland fue captado por un conductor utilizando el móvil mientras estaba en la carretera. El delantero del Manchester City ha incumplido las normas de seguridad al volante y puede enfrentarse a una grave sanción.

El noruego Haaland, de 22 años, conducía su Rolls-Royce Cullinan blanco en una carretera de doble calzada en New Islington en Manchester, cerca del estadio Etihad de la ciudad. El incidente ocurrió el día después de que Haaland anotara cinco goles en la victoria por 7-0 en los octavos de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig el 14 de marzo. Las fotos parecen mostrar al delantero estrella mirando hacia su regazo mientras sostiene el dispositivo en su mano izquierda, con su mano derecha en el volante.

Según las normas de la DGT, cualquier persona que utiliza el teléfono móvil se enfrenta a seis puntos de penalización y una multa de casi 300 euros. El conductor que captó las imágenes y las publicó en las redes ha asegurado que "necesita prestar más atención a la carretera cuando conduce y necesita repasar la ley. Es un error tonto, pero podría ser peligroso para él y para otros usuarios de la carretera."

Las leyes de seguridad vial se endurecen

Las leyes sobre el uso de teléfonos mientras se conduce se endurecieron en marzo de 2022. En ese momento, el entonces secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: "Haré todo lo que esté a mi alcance para mantener seguros a los usuarios de la carretera, razón por la cual estoy adoptando un enfoque de tolerancia cero con aquellos que deciden arriesgar vidas usando su teléfono al volante".

Un informe de RAC en 2020 encontró que un tercio de los conductores pensaba que otros automovilistas que usaban sus teléfonos móviles al volante era una de sus principales preocupaciones de seguridad. Las estadísticas publicadas el año pasado revelaron que en 2020, 17 personas murieron y 499 resultaron heridas en accidentes en los que el conductor usaba un teléfono móvil.