Joao Miranda, es un exfutbolista del Atlético de Madrid, que estuvo bajo las órdenes del Cholo Simeone durante varias temporadas. El central compartió defensa en el Atlético junto a Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran, y juntos le dieron muchas alegrías a la afición colchonera.
Esta semana el brasileño ha visitado los entrenamientos del club colchonero, donde se ha reencontrado con el cuerpo técnico y con alguno de sus excompañeros que todavía continúan en el equipo como Koke. El central consiguió ganar en el Atlético una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014). Miranda jugó un total de 178 partidos como rojiblanco, anotando 13 goles y asistiendo en 3 ocasiones.
Miranda anotó el gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu. Una final que lo cambió todo después de que el equipo rojiblanco estuviera 14 años sin conseguir ganar al eterno rival. El Atlético consiguió alzarse con el título de campeones de Copa gracias al gol en el descuento de Joao Miranda, después de que los 90 minutos acabaran 1-1 con gol de Cristiano Ronaldo y Arda Turán.
Aprovechando la visita del brasileño a las instalaciones del club, el Atlético ha querido recrear el gol que Miranda anotó de cabeza en aquella final. Por eso, han acudido al Estadio Metropolitano y, junto con varios aficionados, han hecho un vídeo imitando el tanto del central.
En aquel momento fue Koke quien, después de sacar una falta desde el lateral, rechazada al mismo punto por un defensa del Real Madrid, volvió a centrar el esférico al punto de penalti y allí apareció Miranda para golpear el balón y que subiera el tanto al marcador. En la recreación, uno de los aficionados asistentes saca la falta desde el mismo lateral del terreno de juego y Miranda se eleva por los aires para marcar.
Todos los allí presentes celebraron de forma eufórica el gol recreado, tal y como se celebró en su día en el Bernabéu el tanto de Miranda que consiguió ponerle un nuevo rumbo a la historia después de tantos años.