El Atlético de Madrid volvió a ganar por la mínima en Girona (0-1), con un gol de Álvaro Morata en los últimos minutos del encuentro. Simeone ya suma su victoria número 100 consiguiendo ganar por un gol a cero al rival. El 28% de los partidos ganados por Simeone con el Atlético han sido con ese resultado.
El 'unocerismo' es el estilo de juego que más le ha caracterizado a Simeone en sus doce años en el club rojiblanco. Mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones es el pilar fundamental de los éxitos rojiblancos estas temporadas. El Atlético ha remontado lo que le quedaba de temporada tras el parón por el Mundial gracias a que ha recuperado esa solidez defensiva que es tan importante para el equipo.
Con la victoria en Girona y desde el cierre de fichajes, el Atlético no ha perdido ningún partido de Liga, ha empatado dos, frente al Getafe y al Real Madrid y ha ganado cuatro, frente al Celta, Athletic, Sevilla y Girona. Estos últimos, a excepción del Sevilla (6-1), los ha ganado todos por un gol a favor y cero en contra.
Simeone atendió a la prensa tras el encuentro frente al Girona en Montilivi, donde aprovechó para mandarle un mensaje a Xavi, entrenador del FC Barcelona, quien en los últimos encuentros también está ganando por la gran capacidad defensiva del equipo: "Escucho a muchos estrategas que les gusta el fútbol bonito que el 1-0 también les parece bonito. Y claro que lo es, hay una concentración alta, en la faceta ofensiva y defensiva, con el balón a cero esa individualidad aparece, ese talento rompe el partido y te genera ganar. Le doy mucho valor a ese 0-1, porque habla de mucha concentración".
Simeone admitió que el Atlético no pudo ser tan "contundente" como en el partido contra el Sevilla (6-1), pero celebró que los cambios dieron "un poco más de vitalidad ofensiva" a su equipo. Simeone también se refirió al defensa del Girona Arnau Martínez, relacionado con el equipo colchonero: "Es un futbolista completo, joven, que trabaja bien, que tiene valentía, que puede jugar por dentro y atacar por fuera. Es un chico que está creciendo muy bien en el Girona":