Álvaro Morata, el delantero del Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas que más perjudicados se ve con el VAR. Es habitual escuchar "gol anulado a Morata por fuera de juego", ya que el jugador vive siempre en el limbo con el último defensa del equipo contrario.
El gol del delantero ante el Girona en los últimos compases del partido fue previamente anulado por fuera de juego por el linier, tras la revisión del video arbitraje, Melero López dio gol para los rojiblancos. Un gol que le daría la victoria a los de Simeone (0-1), sumando tres puntos fundamentales para seguir asentándose en puestos de Champions.
Al terminar el partido, Morata analizó en los medios la jugada del gol, asegurando que algunos de sus compañeros se 'enfadaron' con él por haber tocado el balón, ya que el remate de Correa parecía ir dentro de la red: "Para mí era muy claro, pero si lleva a no valer, me vuelvo en bicicleta a casa. Me estaban echando la bronca que por qué la tocaba, porque no se sabía si iba dentro o fuera", además, entre risas asegura "podía llevar 15 goles y por fin el VAR me lo ha dado, estoy contento".
El delantero ha salido de revulsivo en los dos últimos encuentros de los rojiblancos, frente al Sevilla y ante el Girona, y en ambos ha marcado, con doblete frente a los andaluces. Morata leva ya 10 goles en Liga en lo que va de temporada y dos asistencias: "Estoy para ayudar al equipo. Quiero jugar, como todos mis compañeros, pero estoy contento con mi trabajo y actitud. No es fácil entrar desde el banquillo y hacerlo bien. Ojalá que sigamos en esta línea, tenemos muy buen ambiente, estamos fuertes, todos juntos, y a seguir así”, asegura.
Para finalizar le preguntaron si el objetivo es ser segundos, pero él se remitió a las palabras del ‘jefe’. “Objetivo, el Valencia. Como dice el jefe, partido a partido, y a seguir trabajando, a seguir peleando. A descansar mañana y pasado mañana a estar enchufados”, concluyó.