El Confidencia ha publicado que la jueza que ha asumido el caso de Negreira ha sido víctima de un robo en su casa horas después de admitir a trámite esa querella contra el Barça. Se produjo el pasado fin de semana tras la denuncia de la Fiscalía que ha sido admita a trámite.
Se produjo en el domicilio que tiene en Barcelona mientras ella se encontraba dentro. Es la primera vez que le roban en casa y fue ella misma la que acudió a una comisaría de Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos.
Se trata de un robo en una casa de planta baja situado en un municipio cercano a Barcelona. En el asalto no hubo daños personales, aunque los autores sí que se llevaron dinero, joyas y enseres personales.
El juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Además del FC Barcelona y Enríquez Negreira, aparecen como denunciados los expresidentes del club catalán Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el exdirector general de la entidad Óscar Grau y el exdirector de Deportes Profesionales Albert Soler.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la magistrada de refuerzo del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Silvia López Mejía, también admite a trámite la querella interpuesta por el exárbitro Xavier Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y la mercantil Dasnil 95 SL por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo.