Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los expresidentes del Barcelona 'justificaban' los pagos a Negreira: ''Pagábamos en defensa propia''

El 'Caso Negreira' se vuelve cada vez más oscuro con cada día que pasa. Sigue saliendo a la luz nuevas informaciones que ponen en jaque tanto al Barcelona como al propio Enríquez Negreira. Ahora, El Mundo desvela las conversaciones de los expresidentes - durante estos últimos días - con sus directivas donde 'justificaban' los pagos.

El Mundo ha tenido acceso a las conversaciones de Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y varios directivos donde 'justificaban' los pagos a Negreira como un mecanismo de "defensa propia". Los mandatarios llegaron a esconder incluso que se estaban haciendo pagos a miembros de su propia directiva "para protegerles".

Según el citado medio, Bartomeu y Rosell han mantenido conversaciones durante estos días con los que fueran miembros de su directiva en los años que investiga la Fiscalía y hay dos palabras que no han parado de pronunciar desde que saliera a la luz todo los relacionado con el 'Caso Negreira': CHANTAJE EMOCIONAL.

Hubo una reunión entre Joan Gaspart y Joan Laporta

El Mundo se hace eco también de una reunión mantenida entre Joan Gaspart y Joan Laporta en 2003 con el único objetivo de que el FC Barcelona no perdiera peso en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los años venideros a ese encuentro. Mientras, el 'Caso Negreira' empieza ya a salpicar a entrenadores y es que tanto Ernesto Valverde como Luis Enrique tendrán que declarar en el marco de la investigación para aclarar si recibieron o no informes arbitrales durante el tiempo que ambos ocuparon el banquillo del FC Barcelona.

Laporta pasa al ataque

Joan Laporta, afirmó este lunes su deseo de enfrentarse contra los "sinvergüenzas que están manchando" el club con todo lo que está saliendo a raíz del 'caso Negreira' y lamentó a los que, "motivados por la envidia", están llevando a cabo "campañas desde la mala fe" para hacerles daño.