El 'Caso Negreira' está siguiendo unos derroteros cada vez más serios. Ahora, la Fiscalía solicita que tanto Ernesto Valverde como Luis Enrique testifiquen dentro del marco de la operación. Se pretende así saber si los exentrenadores del FC Barcelona recibieron o no informes arbitrales favorables tras los pagos a Enríquez Negreira.
El fiscal quiere que se cite a declarar a ambos entrenadores para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça el que entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Enríquez Negreira facturaba estos supuestos informes a través de la empresa Dasnil 95 SL, que facturó al FC Barcelona 6,6 millones de euros entre 2001 y 2018, cuando la entidad azulgrana dio por finalizada su relación mercantil con el excolegiado. Valverde ya declaró hace unos días en rueda de prensa que no tiene conocimiento de dichos informes ni accedió a ellos como entrenador del Barça. Luis Enrique, en cambio, todavía no se ha pronunciado sobre el caso.
"No penséis que me emociono por debilidad, es porque tengo muchas ganas de enfrentarme contra estos sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo, que nadie piense que es por debilidad", expresó Joan Laporta en el discurso durante el encuentro privado de este lunes con capitanes y capitanas del FC Barcelona.
El dirigente recalcó que el "Barça es un club con valores". "Los usamos no para quedar bien sino porque son una parte fundamental de nuestro modelo de excelencia deportiva y es por esto que es admirado y reconocido alrededor del mundo", remarco.
"También pasa que algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas creadas desde la mala fe. El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia", aseveró Laporta.