Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El 'caso Negreira', la motivación del Barcelona: unión en el vestuario y aliciente para cosechar títulos

El Barcelona va con todo a por LaLiga y la Copa del Rey. Y para ello, han tirado de unión en el vestuario después de la polémica del 'caso Negreria' y los pagos del conjunto catalán al ex vicepresidente del Consejo Técnico de Árbitros durante varias temporadas.

Una polémica que lejos de salpicar a los futbolistas del Barcelona, les ha unido más. Y es que Xavi Hernández, que ha vivido varias de estas durante su etapa como futbolista, ha dado la mínima importancia por el caso Negreira, con la intención de no meter más presión a los jugadores.

La unión del vestuario del Barcelona

"Si algo nos tiene que suceder por todo este caso Negreira, es que sirva para unirnos más", dijo un día Xavi a sus jugadores con la intención de que los futbolistas dejaran a un lado toda la polémica y se centraran en conseguir la victoria en el terreno de juego.

Y poco más. Xavi no ha vuelto a hablar de este tema con los futbolistas y parece que le está saliendo bien. Tras salir a la luz, los resultados no fueron los mejores para el Barcelona pero, poco a poco, el técnico catalán ha logrado ir dando con la tecla para conseguir la victoria.

Primeros en LaLiga por delante del Real Madrid y con ventaja tras su victoria en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Y esto es en lo único en lo que piensa Xavi. "El presi nos ha dicho que estemos tranquilos", dijo el técnico en una rueda de prensa. 

Incluso Xavi, en una rueda de prensa, aseguró que 'se había hecho bromas' con el asunto, quitando hierro al asunto. Todo esto, para que sus jugadores estuvieran centrados en el fútbol y dejaran a un lado todo la polémica extradeportiva.