Sergio Ramos anunciaba por sorpresa su retirada definitiva de la Selección Española. En una carta abierta el central exponía los motivos por los que dejaba de ser internacional tras 180 partidos oficiales y señalaba directamente al seleccionador. El jugador tuvo mucho apoyo en redes sociales, entre ellas su mujer, Pilar Rubio.
En su cuenta de Instagram escribió un post que seguía la misma línea que el futbolista. Indignación por lo que le había comunicado Luis de la Fuente y apoyo a Ramos. Para mí no es Sergio Ramos. Es mi pareja, mi marido, mi amigo y el padre de mis hijos. Pero también es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español y un ejemplo de profesionalidad, pasión y entrega”, ha comenzado diciendo.
“Un final que no es el que te has ganado (y te sigues ganando), pero tu historia con la Selección queda para siempre. Imborrable para mí y para tantos. Gracias, mi amor. La victoria es tuya”, terminó diciendo la presentadora.
Otra de las figuras que salió al paso de este anuncio fue René Ramos, representante y hermano del futbolista. Contestó al tuit de Sergio y añadió unas palabras. “No era cuestión de ir o no ir ahora, era cuestión de poder mantener la ilusión de volver. Porque esa ilusión no se la pueden quitar a nadie con justicia y menos a ti, que, por hambre, ganas y rendimiento, al menos en mi opinión, merecías estar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tanto su pareja como su hermano señalan la injusticia que ven de dejar a un jugador sin posibilidades de ir a pesar de su rendimiento. El central había recuperado su nivel esta temporada en el PSG a pesar del bajón del equipo en las últimas semanas, pero parece que Luis de la Fuente quiere construir un nuevo proyecto desde cero.