Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves se quedará en prisión: la Audiencia no le da la libertad provisional

La Audiencia de Barcelona no ha concedido la libertad provisional a Dani Alves y seguirá en la prisión de Brians 2. El brasileño seguirá en prisión preventiva y sin fianza. El jugador está acusado de una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). 

El brasileño mantiene que sus relaciones fueron consentidas a pesar de que sus versiones han ido cambiando a lo largo del mes que lleva en la cárcel. Comenzó diciendo que no la conocía y en la última que sí había tenía relación sexual con ella, pero de mutuo acuerdo.

El argumento de la Audiencia para mantenerlo en la cárcel

El abogado de Dani pidió la libertad para él alegando que no suponía un riesgo de fuga, pero la justicia no lo ha creído así. Además, en sus argumentos han desmentido la versión de la víctima y ha defendido la inocencia de su defendido.

Alves seguirá en prisión mientras sigue la fase de instrucción y se recaban más pruebas. Las que hasta ahora tiene la justicia desmienten la versión de Dani o al menos la pone en duda. La Audiencia lo que hasta ahora ha deliberado el riesgo que podría haber para el proceso judicial que Dani estuviera en la calle.

El letrado del brasileño aseguraba que su arraigo estaba en Barcelona ya que ahí está la que todavía es su pareja, pero los magistrado han considerado que la abultada capacidad económica del futbolista y que la familia que tiene el Brasil es el verdadero arraigo de él y por tanto debe seguir en prisión a la espera de juicio.