Es una de las noticias de la mañana. El Barcelona ha sido acusado de pagar 1,4 millones de euros al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
La SER Cataluña ha publicado que el FC Barcelona pagó a Enríquez Neira la cantidad de 1,4 millones de euros cuando este era Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Los pagos se habrían efectuado durante los años 2016, 2017 y 2018 y a cambio de un servicio de informes sobre árbitros concretos para el club azulgrana. Según la Agencia Tributaria, cuya investigación ha hecho saltar la noticia, y tal y como publica también el Diario As, el propio Enríquez Negreira habría asegurado el Barça lo contrató para asegurarse de no recibir decisiones en contra en los partidos.
Una noticia bomba que ha hecho saltar las alarmas entre la afición madridista, que ha empezado a insinuar en redes los títulos del Barcelona. Incluso varios usuarios, tirando de hemeroteca, han sacado a la luz unas declaraciones de Cristiano Ronaldo atacando a los árbitros en el año 2014.
Fue un marzo de ese año 2014, en un Clásico en el que el conjunto catalán se llevó la victoria (3-4) en el Santiago Bernabéu. El árbitro Undiano Mallenco no tuvo su día y el portugués del Real Madrid no se calló lo que pensaba en el post-partido.
"Siempre para ellos. Faltas a favor, penaltis... Así es complicado. Jugamos contra 12 y es difícil", arrancaba un Cristiano con gesto serio. "Nadie quería que hablase pero yo digo esto que tengo dentro. No quiero buscar la excusa del árbitro pero no estaba al nivel de este partido", aseguraba el portugués.
Unas declaraciones que no se quedaron ahí y Cristiano llegó incluso a sospechar sobre las posibles ayudas al Barcelona. "Hace pensar que a lo mejor no quieren que el Madrid gane esta liga o no quieren descartar completamente al Barça. Si el Barcelona pierde hoy estaban muertos", criticaba Ronaldo.
Pero lo peor estaba por llegar y Cristiano llegó a asegurar que podría existir algo entre el Barcelona y los colegiados. "Yo llevo cinco años aquí y me voy enterando de muchas cosas. A veces el Barça no solo juega dentro del campo, a veces hay que tener algo por fuera también", finalizaban unas declaraciones que para muchos madridistas han empezado a tener sentido tras la posible sanción al conjunto catalán.