Dani Alves sigue en la prisión de Brians II a la espera de saber si la jueza que lleva su caso de supuesta agresión sexual decide arle o no la libertad provisional hasta que se celebre el juicio. De momento, sus abogados y él han recibido el no por respuesta, y el motivo parece claro: la magistrada no confía en lo que el brasileño pueda hacer cuando salga de prisión.
Según publican los compañeros de 'La Razón', la jueza que lleva el caso de Dani Alves cree firmemente en el riesgo de fuga de Dani Alves si sale de la cárcel a la espera de juicio. La magistrada cree que debido al elevado poder adquisitivo del futbolista - pese a que su defensa se ha esmerado en demostrar lo contrario - no le sería difícil huir de España para no ser juzgado por presunta agresión sexual.
Ese sería el motivo, el de la desconfianza, para que la magistrada no se haya pronunciado aún sobre si decide o no dejar a Dani Alves en libertad. Todo hace indicar que, más pronto que tarde, la jueza tendrá que dar un veredicto, y no sería otro que el de mantener al ex del FC Barcelona en prisión hasta que se celebre el juicio donde reciba sentencia, el cual aún no tiene fecha.
La nueva estrategia de la defensa de Dani Alves para intentar demostrar su inocencia se centra es demostrar una "distorsión narrativa". Una vez que los restos de ADN prueban que la víctima y el futbolista mantuvieron relaciones sexuales, los abogados del brasileño se afanan en demostrar que ese encuentro privado fue consentido tanto por el lateral, como por la mujer. Pese a ello, el futuro procesal de Dani Alves se antoja complicado, los expertos señalan que sus abogados van a tener muy difícil probar la inocencia de su acusado, que de ser declarado culpable, se enfrentará a una pena de cárcel que puede ir desde los cuatro, a los doce años.