Una de las mayores obsesiones de Cristiano Ronaldo es la nutrición y la alimentación. Este es uno de los motivos por el que a sus 38 años, recién cumplidos, tiene un buen físico y parece que no hayan pasado los años por él.
El astro portugués cuida su cuerpo y su dieta para seguir rindiendo en el ocaso de su carrera deportiva, por eso calcula las calorías, carbohidratos y grasas saturadas que ingiere a lo largo del día. En alguna ocasión, Cristiano Ronaldo ha revelado cuál es su plato de cocina predilecto para disfrutar, más allá de pensar en su preparación física y deportiva.
Se trata de una receta relacionada con sus raíces, típica de Portugal, su país natal. Uno de los productos más típicos del país y con el que más lo relaciona la gente: el bacalao. En este caso, la receta es el bacalhau à Brás.
El bacalhau à Brás es una receta tradicional en toda Portugal y de las más reconocibles de la cocina portuguesa. También se conoce como bacalao dorado o bacalao a la lisboeta, puesto que se puede encontrar en muchos restaurantes tradicionales de esta localidad (Lisboa).
Según cuentan algunas teorías, el propietario de un local de comidas aprovechaba las sobras de bacalao para hacer un revuelto de cebolla, huevos y perejil. Más tarde en el tiempo, se añadieron también patatas a la receta. La elaboración no tiene complicaciones, se basa en un sofrito con migas de bacalao, con las que se hace un revuelto, también con un tipo de patatas paja y perejil.
Cristiano Ronaldo es un amante de la gastronomía, por eso, entre el servicio que tiene el portugués siempre en su casa, cabe destacar la presencia de uno o varios chefs de primer nivel, que ayuden al portugués a mantener su dieta equilibrada a la vez que sea comida de calidad.