Vinicius sigue en el punto de mira. Y esta vez por algo que no ha sufrido él. El jugador del Real Madrid, que consiguió el pase a la final de la Copa del Mundo de Clubes tras superar al Al-Alhy en Rabat, quiso salir en defensa de los insultos racistas que sufrió un jugador de baloncesto.
El jugador en cuestión es Yago Mateus, base brasileño del Ratiopharm Ulm, que sufrió gritos racistas durante su partido ante el Joventut. En las imágenes del partido se puede ver como un par de aficionadas del conjunto español de Badalona empiezan a gritar "mono, mono" al jugador.
Unos gritos que Yago entiende a la perfección y que se puede observar en la cara de tristeza que pone el base brasileño. Unos gritos racistas que se hicieron virales en las redes sociales y ante los que ha querido responder Vinicius, quién también sufrió racismo en su partido ante el Mallorca.
"Empecemos a castigar a esta gente o volveremos a ser como antes. Pero mientras no hagamos nada, seguiremos luchando por los nuestros. ¡Fuerza mi hermano!", compartió Vinicius en su cuenta de Twitter en modo de apoyo a Yago Mateus.
Un mensaje que el jugador del Real Madrid escribió citando la denuncia que su compatriota Didi Louzada, jugador de los Cleveland Charge de la NBA G League, había escrito en redes sociales. "¿Hasta cuándo pasará esto y nadie hará nada? ¡Yo ya sufrí racismo y nadie hizo nada! Sé lo frustrante que es esto. Los deportistas de baloncesto, fútbol, voleibol y otros deportes siguen siendo objetivos racistas y nadie toma medidas", comenzaba el hilo.
La tristeza del asunto reside no solo en los gritos, de los cuáles no hay discusión, sino en la tranquilidad de las personas que hay justo sentadas a su lado. En las imágenes se puede ver como sus amigos o familiares ríen los gritos racistas de la aficionada, la cuál ya ha sido identificada y será expulsada de por vida del Joventut.