Las declaraciones del hermano de Lionel, Matías Messi, han dado la vuelta al mundo y se han vuelto virales en menos de 24 horas. En un directo de Twitch, el hermano del astro argentino, junto a algunos amigos, hizo unas declaraciones polémicas sobre Laporta, presidente del FC Barcelona.
Matías había asegurado en el directo que "si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre otras echar a Joan Laporta, un desagradecido", palabras que no tardaron en hacerse eco por todas las redes sociales.
Pocos minutos después, el entorno de Messi, a través del diario Sport, reaccionó a las palabras de Matías, aclarando que "la opinión de Matías es individual" y "no tiene porque coincidir con la de Leo ni con la de otros miembros de su familia o de su entorno". Lo que sí queda reflejado, es que las palabras de Matías dejan claro que la salida del Barça fue dolorosa y la herida muy profunda.
Después de sus palabras, Matías ha pedido disculpas en un comunicado a través de las historias de su perfil oficial de Instagram, donde ha aclarado la situación y dice que era un chiste entre amigos: “Quiero reivindicarme por lo que dije en las redes sociales, solo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como es el Barcelona y su historia el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”.
También aclara que “para nosotros Cataluña es nuestro segundo hogar y eso es de público conocimiento. Lo siento mucho y pido disculpas a todos, especialmente a los barcelonistas. ¡Por último quiero decir que solo tengo la red social de Instagram!”
El FC Barcelona, por su parte, no se ha pronunciado al respecto y ha preferido mantenerse al margen de la polémica, por lo menos hasta el momento.