Fede Valverde fue uno de los jugadores que vio puerta en le partido del Real Madrid contra el Al-Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes. El uruguayo se le vio mejor sobre el terreno de juego tras el bache que está atravesando.
Desde que regresara del Mundial de Qatar, ‘el pajarito’ no había vuelto a ser el que era y por primera vez en varias semanas se volvió a ver algo de su mejor versión. Él mismo reconoció tras el partido que se sintió “más cómodo” sobre el terreno de juego. Con su gol no solo recupera la confianza perdida, sino que también está más cerca de alcanzar el número de tantos que le prometió a Ancelotti.
Con el gol ante el Al-Ahly se pone en nueve hasta el momento conseguidos durante esta temporada y tiene que conseguir al menos diez por lo que solo le quedaría uno por lograr.
"Estoy muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente", dijo en zona mixta.
"Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final", añadió.
El italiano destacó en rueda de prensa al uruguayo. Sabe que necesita mimos y el entrenador no dudó en destacar su papel en el partido. "Estoy contento porque Valverde ha hecho un gran partido. Ha jugado con naturalidad y ha marcado un gol. Federico poco a poco vuelve. Ha sido un partido controlado. Al final hemos abierto el partido, pero hemos terminado bien. El equipo está creciendo, hemos cumplido. Lo normal es que el Madrid gane estos partidos", señaló el técnico en rueda de prensa.