La NBA es puro espectáculo. Y su mercado de fichajes no es para menos. Un mercado que acaba en la madrugada de este jueves, pero que ha vivido su noche más especial el miércoles. Si el movimiento de Irving a jugar con Doncic en Dallas Mavericks ya era una locura, lo de esta noche no tiene explicación.
El primer gran movimiento lo protagonizó Kevin Durant. El estadounidense no estaba cómodo en los Nets y, después de todo lo hablado en verano, finalmente jugará para los Phoenix Suns. Según ha informado Adrian Wojnarowski, el jugador de Washington viajará a Arizona a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas de Draft y una intercambiada con Brooklyn de 2028.
Además, los Suns también se hacen con los servicios de TJ Warren. Un movimiento el de Durant esperado entre todos los amantes de la NBA y que le permitirá compartir vestuario con Chris Paul, DeAndre Ayton o Devin Booker. Sin duda, un quinteto inicial con el que poder dar el salto a por el título de la NBA.
El otro movimiento de la noche lo protagonizó Westbrook. Los Ángeles Lakers llevaban ya semanas buscando equipo al de California, pero todos los destinos acababan siendo insuficientes. Pese a ello, en el penúltimo día de mercado se ha logrado cerrar un movimiento a tres bandas con Timberwolves y Jazz.
Los Lakers han logrado la incorporación de D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, para ayudar a Lebron James a seguir alargando su leyenda. Con este movimiento y según informó Adrian Wojnarowski en ESPN, los Utah Jazz reciben a Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y una futura elección en primera ronda del draft de los Lakers.
Por su parte, los Timberwolves han logrado hacerse con los servicios de Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y futuras elecciones en el Draft de la NBA. Sin duda, una noche de locos en una NBA que nos va a dejar un final de temporada espectacular.