LeBron James será uno de los jugadores de baloncesto que pasará a la historia. No para de batir récord, el último el de máximo anotador de la competición, aunque algo amargo porque su equipo no pudo ganar el partido frente a los Oklahoma City Thunde. Eso no empañó la noche histórica que vivió el alero.
"El rey", "el elegido", el sucesor de Michael Jordan. La trayectoria de LeBron James ha estado repleta de profecías y de adjetivos grandilocuentes, pero tras convertirse este martes en el máximo anotador de la historia ya nadie puede dudar de que es un digno merecedor del trono de la NBA.
El deportista no solo destaca por lo que hace en la cancha, sino también fuera de ella. LeBron está convertido en un auténtico empresario de éxito. Su fortuna no es solo grande por lo que ingresa de su sueldo en los Lakers también se lo debe a los negocios que tiene.
Ya en 2014 ofreció una entrevista en ‘GQ’ en donde aseguró que se veía en su futuro con negocios y así está siendo. “Es mi mayor hito. Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares... Estaré emocionado”.
Uno de sus principales activos es Spring Hill. Una empresa que fusiona a otras tres: Robot Company, que es la agencia de marketing del jugador; Spring Hill Entertainment y la plataforma de Uninterrupted. Solo esto tiene un valor de 300 millones de dólares.
También tiene acciones en Fenway, una empresa que invierte en diferentes clubes deportivos como el Liverpool o los Red Sox de Boston, del que tienen un 1% del grupo; y los Pittsburgh Penguins de la NHL.
Otros ingresos también que le vienen del sector del deporte es la pequeña participación que tiene en Beachbody. Una empresa dedicada al mundo del fitness y que también cotiza en bolsa.
En el mundo de la hostelería también está inmerso con su negocio de Pizza Blaze. Invirtió algo menos de un millón de dólares por un 10% de la empresa en 2012. Este franquicia ha ido creciendo exponencialmente y ya hay más de 300 locales entre Estados Unidos y Canadá y tiene un valor en la actualidad de 30 millones.
Los ingresos de LeBron no acaban aquí. También tiene su propia marca de Tequila por la que ha recibido un premio, ‘Best Reposado Tequila’ en The San Francisco World Spirits Competition. Se trata de Lobos 1707, una marca que cada vez está creciendo más y ya ha llegado a Dubái.