Pau Gasol siempre tiene muy presente a Kobe Bryant. Y este jueves, 26 de enero, tres años después de su muerte, no iba a ser distinto. El jugador español se encontraba en un colegio de Villaverde (Madrid) presentando los resultados del estudio Pasos sobre los estilos de vida y el estado salud de niños y niñas entre 8 y 16 años.
Después de la charla, los compañeros de Marca tuvieron la posibilidad de entrevistar a Gasol para preguntarle como se encuentra en un día tan especial. El exjugador de la NBA, con un rostro bastante emotivo, aseguró que es un día "difícil pero especial".
"Es un día siempre difícil. Lo tengo siempre muy presente y siempre va a ser especial", comentaba Gasol. Pero lo especial del asunto llegó justo en ese momento. Mientras Pau hablaba, un sonido extraño comenzó a sonar, interrumpiendo hasta en dos ocasiones la entrevista.
En ese momento, el exjugador de la NBA lo tenía claro: el sonido era Kobe Bryant. "Quizás es él mandando señales", comentaba Gasol señalando al lugar de dónde salía ese ruido extraño. Una coincidencia especial que hizo que Pau se emocionara más aún, justo antes de acordarse de la hija y mujer de la Mamba.
"Es un día duro. Duro para mí, duro para Vanesa, duro para las niñas, duro para la gente, duro para sus padres, sus hermanas. La gente más allegada y mucha gente que lo ha querido y admirado desde la distancia", finalizaba la entrevista en Marca la estrella española.
No es la primera vez que Pau Gasol recuerda en su memoria a Kobe Bryant. En el cumpleaños de la estrella estadounidense, el jugador español quiso felicitarle con unas emotivas palabras en redes sociales. “Feliz cumpleaños, hermano. Te echo de menos. Siempre”, escribía Gasol junto a una foto de ambos en los Lakers.