Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Doncic se cansa de perder: el esloveno, cada vez más enfadado con los Mavericks

Luka Doncic esta atravesando una etapa complicada en los Dallas Mavericks. En su quinta temporada en la NBA, el esloveno esta realizando sus mejores números en el apartado individual siendo uno de los claros favoritos para hacerse con el MVP de la temporada. Sin embargo y pese a que su equipo se encuentra en puestos de playoffs, la sensación de que Doncic está "quemado" es una realidad.

Signos de agotamiento

En la última derrota ante los Wizards, sus 41 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias volvieron a no ser suficientes. En las posesiones finales y tras haber jugado 38 minutos de partido, Luka falló, presa del cansancio, perdiendo dos balones que le dieron la victoria a los capitalinos. Su rostro serio parecía guardar un enfado que lleva incentivado desde el inicio de la temporada. La falta de incorporaciones ha molestado y mucho a Luka que ve a su equipo estancado en la mediocridad de las plantilla NBA.

Su equipo milita sexto de una igualada Conferencia Oeste con un récord de 25-24. Pese a que los números colectivos no son alarmantes, lo que si que lo es es la dinámica del equipo. Una mala racha podría condenar a los tejanos a caer fuera de los puestos de play-in (3 partidos entre el 6º y el 12º) pudiendo saltar todas las alarmas. Doncic no se ha perdido ni un solo partido esta temporada, está jugando más minutos que nunca y tirando más que en sus cuatro temporadas pasada. Una dependencia clara que evidencia la mala planificación del año.

Refuerzos para Doncic

Pasado el ecuador de la temporada parece que los Mavericks penden de un hilo llamado Luka Doncic. ¿Conseguirán algún refuerzo que le quite presión o continuarán forzando su versión "jordanesca" para seguir arriba en el Oeste? Lo que está claro ahora mismo es que Luka y los Mavericks no están contentos.