Demencial lo que ha ocurrido en el mundo del rugby. Rufus McLean, estrella del Glasgow y de la selección de Escocia, se ha declarado culpable tras abusar domésticamente de su novia en los dos últimos años. El jugador ha sido suspendido por su club y selección.
Según varias informaciones, el jugador ha sido acusado por el Tribunal del Sheriff de Edimburgo por abuso doméstico después de intentar saber y controlar en todo momento a su novia Cara Haston de 21 años a través de un sistema de rastreo.
Una noticia que corrió como la espuma por Escocia, en dónde ya se le ha suspendido de poder realizar la disciplina. “Rufus McLean está suspendido de toda actividad del club y no está disponible para su selección luego de una declaración de culpabilidad de los cargos bajo la Ley de Abuso Doméstico (Escocia) de 2018 en diciembre de 2022", comunicó el Glasgow Warriors.
“Glasgow Warriors no aprueba el abuso de ningún tipo y, por lo tanto, junto con Scottish Rugby, suspendió inmediatamente al jugador luego de su declaración. Se inició una investigación interna y esta semana se llevará a cabo una audiencia disciplinaria. Los procedimientos legales en este asunto no han concluido, por lo que no se harán más comentarios en este momento”, informaba el comunicado.
El jugador, que ha participado en tres ocasiones con la selección de Escocia, llamó en reiteradas ocasiones y escribió mensajes amenazantes a la denunciante. El jugador se declaró culpable debido a que es "emocionalmente abusivo y controlador".
Las informaciones de la fiscalía apuntan a que Rufus gritó, maldijo y actuó agresivamente contra Cara Haston, llegando a agarrarla del cuello y empujándola contra la pared. Incluso se comenta que durante unas vacaciones en España, McLean vio una fotografía de su novia a la que llamó repetidamente para obligarla a cambiarse. Una noticia que ha conmocionado al país y que ha generado una gran polémica.