La Kings League está siendo un total éxito en twitch y redes sociales. La liga de streamers, creada por Piqué y su empresa Kosmos, lo tiene todo para ser una nueva manera de ver el fútbol: entretenimiento, creadores como Ibai, Agüero o Casillas, novedad, ex jugadores profesionales y mucho más.
Pero no todo es como parece. En las últimas semanas, varios equipos de Barcelona de diferentes modalidades han hecho público que se han quedado sin pabellón por la creación de la Kings League. El actual Cupra Arena, al que llegó Piqué en Twingo, era antes conocido como el ZAL y es un pabellón polideportivo situado en la zona portuaria de la ciudad condal.
Un pabellón del que se han visto excluidos equipos como el Terra Negra, de la última división de fútbol sala, que se han visto obligados a competir en patios de colegio. "Nos llamaron del ZAL y nos dijeron que iban a hacer obras, que ya no podíamos volver. Nos extrañó mucho, pero cuando el entrenador fue allí a buscar el material confirmamos que algo muy raro pasaba", comentaba el capitán del equipo en una entrevista de El Mundo con un camiseta con el lema "que no te salpique".
"La gente de la Kings League se ha puesto en contacto con nosotros y se ha ofrecido a pagarnos un pabellón, pero no hay instalaciones libres. A estas alturas de la temporada sólo nos ofrecen entrenar a partir de las 11 de la noche o un tercio de una pista. Nos han dejado tirados", finalizaba uno de los jugadores del Terra Negra en la misma entrevista de El Mundo.
Pero no solo el Terra Negra se entrenaba en el ZAL. La sección de fútbol sala y baloncesto del Espanyol también se han visto excluidos. "No hay solución posible. Buscamos y buscamos pistas, llamamos a colegios, a gimnasios privados y no hay nada. Hemos tenido que cancelar entrenamientos o tirar de patios de instituto, de pistas de cemento. Y en nuestro caso, la Kings League no nos ha ofrecido nada, no se han puesto en contacto con nosotros".
Un problema que va para largo, pues Piqué ya está pensando en la creación de la "Queens League" y ya se ha empezado el corte para la segunda edición de la liga masculina. La Kings, que terminará el próximo 26 de marzo con o sin Sturridge, no abandonará el Cupra Arena por lo que todos los afectados deberán buscar una solución para la próxima temporada.