Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El pasado televisivo del presidente del Ceuta: de "Gran Hermano" a enfrentarse al Barcelona

El Barcelona se enfrentará al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido "a priori" sencillo, pero en el que Xavi ya ha incidido para que sus jugadores no se duerman en los laureles. Además, el técnico no quiere que la victoria en la Supercopa suponga una tranquilidad para su plantilla.

Un partido en el que tendrá de rival a Luhay Hamido, presidente del Ceuta que se enfadó con el técnico catalán por sus palabras antes del encuentro. Incluso Xavi quiso matizar su expresión y aseguró que "no quiso faltar al respeto y que respeta mucho al equipo ceutí".

Un pasado en la televisión

Precisamente Luhay Hamido es un viejo conocido de los amantes de Mediaset. El presidente, que ahora tiene 37 años y lleva seis al frente del Ceuta, fue integrante de un viejo reality muy conocido: Gran Hermano. Luhay participó en la quinta edición del programa, aunque no duró mucho pues fue expulsado en la segunda semana.

Hamido, que saltó a la fama por ir con su brújula para encontrar la Meca y poder rezar, es el creador de una de las frases más conocidas de internet: "Para chulo mi pirulo". Con 20 años, el presiente del Ceuta llegó a un programa del que no guarda buenos recuerdos y en el que coincidió con Aída Nízar y Fresita, que acabó ganando la edición.

De la tele, a presidente

Tras su paso por Gran Hermano, Luhay comenzó a estudiar Química y Criminología en la Universidad de Granada. Más tarde, en 2016, llegó al Ceuta con el que se sitúa en la primera liga de la Real Federación Española. Ahora, seis años después, compartirá palco junto a Joan Laporta en los octavos de Copa contra el Barcelona.

"La verdad que espero que salga todo bien y sea una fiesta. El partido en sí no me genera nervios. Nos visita el Barcelona, somos conscientes de ello, pero sin ninguna pretensión más que la de que salga todo bien y que la gente se lo pase bien. Que los jugadores, la directiva y todos vosotros os llevéis la impresión de lo que es Ceuta. Muy ilusionado", comentó el presidente en los micrófonos de Marca.