El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos en ataque de cara a este mercado de invierno. Las salidas de Cunha y Joao han dejado en horas bajas la posición de atacante en el club colchonero, pero se prevé que a lo largo de la mañana de hoy, el club oficialice el fichaje de Depay.
Memphis no cuenta para Xavi en el club blaugrana, de hecho, no ha jugado ni un minuto de la Supercopa de España que se disputó hace unos días en Arabia Saudita, donde el FC Barcelona consiguió hacerse con el título ante un Real Madrid bastante flojo.
El Atlético está negado de cara a portería, es uno de los equipos que más remates hace a puerta y menos convierte en gol. Por ello, Depay está a un paso de convertirse jugador rojiblanco. El delantero busca minutos y titularidad, y los de Simeone necesitan a un nueve de garantías para afrontar esta segunda parte de la temporada.
Desde las oficinas del club catalán aseguraban que el delantero no saldría del equipo hasta que no llegara un posible recambio, pero la presión del Atlético, quienes ya habían llegado a un acuerdo con el jugador, ha hecho que los movimientos se adelanten. El Barça pedía al menos 7M de euros por el neerlandés, pero, finalmente, la entidad del Metropolitano abonará alrededor de los 3 millones.
También se confirma que Carrasco no saldrá del club colchonero en este mercado de invierno, tal y como había confesado su representante en unas declaraciones. El posible trueque del que se hablaba entre Yannick y Depay nunca estuvo en los planes del equipo de Simeone. El acuerdo con el jugador incluye un contrato por lo que resta de temporada y dos años más, es decir, Depay jugará de rojiblanco por lo menos hasta 2025.
Con el mercado abierto, el Atlético de Madrid da por finalizados sus movimientos con la incorporación de Memphis en las próximas horas. El club no tendrá más ventas ni incorporaciones, exceptuando el caso de Felipe. Si llegara una buena oferta por el defensa, el club aceptaría su traspaso para poder incorporar a Soyuncu, con quien ya tienen un acuerdo firmado para el próximo verano.