Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gavi, la perla que ya vale oro: le costó al Barça 10.000 euros y ya ha ascendido a los 90 millones

Lo de Gavi es histórico. Un chico de 19 años, con edad juvenil, que apenas lleva dos años en la élite y que el pasado domingo dio una cátedra de fútbol en Riad. Todos podemos estar de acuerdo que, sin duda, el mejor del partido ante el Real Madrid fue el joven mediocentro.

Velocidad, lucha, entrega, compromiso... pero también visión de juego, calidad y llegada a gol. Las cualidades de Gavi son muchas y cada día nos sorprende más. "Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es un líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular. No me canso de elogiarlo. No tiene techo", comentaba Xavi al término de la Supercopa de España.

Su valor asciende como la espuma

Gavi llegó al Barcelona procedente de las categorías inferiores del Betis, al que pagaron 10.000€ por ficharlo en edad juvenil. Varios años después y según Transfermarkt, su valor ha ascendido hasta los 90 millones de euros. Un precio que a su temprana edad ya es una locura, pero que puede seguir ascendiendo si mantiene este nivel.

"Es un animal competitivo. Con esa edad, los jugadores están en el juvenil o en el filial y él ha jugado a un nivel increíble, marcando goles y dando asistencias. Yo le diría que siga aprendiendo y escuchando. Ojalá marque época en el Barça", comentaba su compañero y capitán Sergio Busquets.

Un gol y dos asistencias, a parte de todo el trabajo mostrado, para conseguir con el Barcelona su primer título y poner la guinda así a una temporada que será inolvidable para el joven futbolista español.