Bellerín no es un prototipo de futbolista normal. Ya no solo por sus vestimentas y amor por la moda, ni por sus declaraciones que enamoran a amantes y no tan amantes del fútbol, sino por todo lo que engloba a un futbolista que ha querido mostrarnos su lado más literario.
En una entrevista que ha concedido a la revista GQ, el ahora jugador del Barcelona nos cuenta su experiencia con la literatura. Y digo ahora jugador del Barcelona porque parece que podría encontrarse en la rampa de salida del conjunto catalán después de un inicio de temporada en la que no ha tenido la regularidad necesaria.
Héctor, quién realizó un espectacular año con el Betis la temporada pasada, no está teniendo minutos en las alineaciones de Xavi, quién ya ha comentado que no cuenta con él. Incluso la dirección deportiva del Barcelona ya está buscando su sustituto y los favoritos son Meunier y Pavard.
Pero este poco protagonismo en el terreno de juego, no deja de perderlo fuera de él. "Siempre llevo un libro conmigo. Me encanta leer, ahora estoy leyendo la "casa de los espíritus de Isabel Allende"", comentaba el lateral derecho en una entrevista en la que mostraba su lado más poético.
Además de este lado poético y literario, Bellerín también nos comentaba su objetivo feminista para este año. "Este año decidí que solo iba a leer libros escritos por mujeres. Este me está gustando muchísimo y solo me quedan unas 100 páginas para acabarlo", nos desvelaba el futbolista.
Sin duda, una cosa que debería ser normal pero que no deja de ser extraña en un mundo en el quela literatura ocupa un espacio tan escaso. Además, Bellerín también nos mostró su agenda en la que se podía leer "¿Y er panda? ¿Er panda cuantos goles lleva?", en referencia a su amigo Borja Iglesias con el que compartió vestuario en el Betis.