Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hamilton pidió a su equipo crear un simulador para su hermano con parálisis cerebral: “Ha sido un luchador”

Si por algo se caracteriza Lewis Hamilton fuera de las pistas es por su lado más solidario y lleno de grandes causas benéfica. Es uno de los deportistas en todo el mundo que más dinero dona y su último gesto ha hecho que sus fans se vuelvan a rendir ante él.

El propio piloto reveló en sus redes sociales la petición que le hizo a Mercedes. No era algo cualquier ya que significaba mucho para su hermano. “A principios de este año Nicolas y yo le preguntamos a mi equipo si podíamos hacer que este día sucediera y aquí estamos”, publicó Lewis Hamilton.

Un hito en la F1

Su hermano para el que le hizo la petición tiene parálisis cerebral y a lo largo de su vida ha sufrido mucho por la enfermedad y por la sociedad que en muchas ocasiones se cebaba con él. El siete veces campeón del mundo le pidió a su escudería que le hiciera un simulador.

Mercedes se empleó a fondo para construir un asiento, un volante y un pedal personalizados. Con esto se convertía en la primera persona con capacidades diferentes en conducir un simulador de F1.

“El tiempo en la simulación es increíblemente raro, y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitan modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para hacerlo posible. Pasó todo el día en él, y es la primera persona discapacitada que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara...”, continuó en su publicación el piloto de Mercedes.

La dura vida del hermano de Hamilton

En el documental ‘Inspired to drive’, Nicolás, hermano del piloto explica cómo ha sido su vida. “Fui un bebé prematuro, sietemesino, y me diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Un trastorno que afecta al cerebro. El lado derecho del mío está parcialmente dañado. La parálisis cerebral tensa tus músculos. Vivir con ella es una batalla constante. Tengo que trabajar un montón de cosas con fisioterapia y también mantenerme fuerte mentalmente”.

Lewis Hamilton fue siempre un apoyo e inspiración para su hermano. “En la escuela me hacían bullying por mi silla de ruedas. Por lo que acudí con mi hermano... ¿Qué hago Lewis?”. Solo tienes que ser tú mismo”, le dijo el piloto.