La temporada 2022 está siendo algo más discreta para Lewis Hamilton de lo que nos tiene acostumbrados. El principio del año fue complicado para el piloto británico, pero hacia la mitad de la campaña ha logrado remontar bastantes puntos.
De cara al Gran Premio de Estados Unidos, en el que tiene bonitos recuerdos, como la consecución de su sexto Mundial en 2019, ha revelado algunos secretos curiosos sobre su proceso creativo en la Fórmula 1.
El piloto de Mercedes confiesa que rediseñó su volante cuando llegó a la categoría reina de la mano de McLaren y que lo hizo un tiempo después cuando llegó a la escudería alemana. Su creatividad funcionó y asegura que el resto de los equipos le echaron un ojo para copiar el modelo.
"Lo que mucha gente no sabe es que rediseñé el volante cuando estaba en McLaren y cuando llegué a Mercedes hice lo mismo. Todos los demás equipos copiaron el volante. Todos los volantes eran circulares. Ahora, hay una parte superior y el mango baja, pero no se une a la parte inferior. Debería haberlo patentado”, ha explicado Hamilton.
“Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso, me encanta trabajar con la ergonomía del coche. También he diseñado mi asiento en el 'cockpit'. Lo limé y ha sido prácticamente el mismo durante diez años con el equipo. También hemos rediseñado los pedales con los ingenieros. Esas son las cosas que me gustan hacer, ya que me permiten aprovechar un poco mi creatividad", ha añadido en esta línea.
El piloto británico ha revelado que ha conversado con otros deportistas sobre retirarse y lo que ha sacado en claro es que es un shock pasar de estar concentrado en una sola cosa todo el rato a no estarlo. Es por ello que ya se está preparando su retirada para que la transición resulte lo más afable posible.
"He conversado con muchos atletas increíbles que han estado compitiendo hacia el final de sus carreras, y también con los que están retirados. Muchos dijeron que se retiraron demasiado pronto o demasiado tarde. La mayoría me señaló que sabré cuándo es el momento adecuado de dejarlo”, ha desvelado el heptacampeón.
“Debido a que estamos tan concentrados en ser lo mejor que podemos ser, generalmente nos falta tiempo para hacer otras cosas. Entonces, cuando un atleta se retira, es como si todo el mundo se detuviera. Así que estoy tratando de poner estas cosas en su lugar para que sea una transición muy fácil para mí después de que abandone la F1", ha argumentado.
Para cerrar, el piloto del equipo alemán ha explicado por qué le gusta vivir a contracorriente. No quiere caer en los estereotipos que se le adjudica a los pilotos de Fórmula 1.
"Siempre voy a contracorriente. No hago lo que todos esperan que haga. No me gusta ajustarme a cómo se supone que debe comportarse un piloto de carreras. Dicen que un piloto tiene que estar en la cama a las diez de la noche, un piloto de carreras no tiene tatuajes, un piloto de carreras no tiene esto y aquello", ha añadido para cerrar.