Lewis Hamilton ha puesto en marcha un nuevo negocio que va más allá del mundo de las carreras. El piloto británico ha apostado por fundar una productora audiovisual para contenidos de cine y televisión: Dawn Apollo Films.
El heptacampeón siempre ha mostrado interés en aspectos que van más allá de la competición como su activismo, la moda o la tecnología. Ahora, ha decidido ir más allá con su amor por el cine y ha cumplido un sueño.
“Siempre me han gustado las películas, veo un montón. Es una vía de escape y hay muchas películas que me parecen inspiradoras. Siempre he soñado con algún día hacer algo relacionado con el sector”, ha asegurado el piloto de Mercedes en declaraciones al diario Deadline.
“Lo que me suelen preguntar es si yo actuaría, pero he tenido la suerte de ser piloto de Fórmula 1 y eso no me ha dejado mucho tiempo para otros oficios. Sin embargo, siempre he soñado con contar historias”, ha añadido.
Con la productora quiere ir un paso más allá. No solamente quiere contar historias, sino que está interesado en que estas hablen de temas importantes que al final del día supongan un impacto positivo en la sociedad.
“Mi objetivo es crear historias que tengan un impacto y en última instancia inspirar a la gente a través de las películas. Una gran parte de la compañía tratara temas de impacto social, comunidades y causas; es muy importante para mí”, ha explicado Hamilton.
La productora ya tiene un par de proyectos llamados a ser exitosos. El primero pasa por una película dirigida por Joe Kosinski (Top Gun: Maverick) y protagonizada por Brad Pitt, en la que un piloto retirado vuelve a la Fórmula 1 para enfrentarse a un novato en la categoría.
Además, un documental sobre la vida del piloto británico ya está confirmado.