Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sandro Rosell y su nueva vida alejada del fútbol: puede ser el nuevo alcalde de Barcelona

Sandro Rosell fue uno de los hombres más conocidos del planeta fútbol. El empresario catalán fue presidente del Barcelona, el encargado de traer a Neymar de Brasil a España y también acabó en la cárcel, donde ya cumplió su condena. Ahora, Rosell puede cambiar el fútbol por la política y acabar siendo... ¡alcalde de Barcelona!

En una entrevista en La 2, Rosell ha dicho que le haría "mucha ilusión" ser candidato a alcalde, para convertir Barcelona en "la capital del mundo", pero ha dicho que aún no ha tomado la decisión por la familia, por todo lo que comporta la exposición pública.

Sandro Rosell tomará la decisión después de Reyes

"Aún hay tiempo, pero después de Reyes lo tenemos que decidir ya", ha afirmado Rosell, que ha aclarado que se presenta con un equipo del que no ha dado nombres todavía. Ha señalado que lideraría una plataforma ciudadana, de la que tampoco ha desvelado el nombre, pero que ha desvinculado de cualquier partido político.

"No estoy en conversaciones con ningún partido porque en el supuesto que nos presentáramos siempre sería con una plataforma ciudadana; no estamos buscando perfiles políticos, sino profesionales expertos en cada área", ha indicado. En cuanto a su línea ideológica, ha afirmado que no es "ni de derechas ni de izquierdas" y que solo es independentista "de corazón".

"De corazón soy independentista, pero de cabeza no, y si hubiera un referéndum para votar la independencia votaría que sí, pero si ganara el 'sí' me voy -de Cataluña-", ha asegurado. En este sentido, Rosell ha afirmado: "Con las personas que dirigen, y tal como están las relaciones con España, creo sinceramente que no es el momento de plantear la independencia de Cataluña".