Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hazard y su posible nuevo destino fuera del Madrid: dispuesto a irse a la MLS este verano

A Eden Hazard se le abre un nuevo horizonte tras el Mundial de Qatar. El jugador confirmó su retirada de la selección belga y con ello sabe que sus minutos en la temporada se reducen ya que ha jugado más con su equipo nacional que con el Real Madrid.

En el conjunto blanco ya sabe que no cuenta para Ancelotti a pesar de que ha tenido oportunidades. El jugador tiene contrato hasta 2024, pero está dispuesto a irse esta temporada y facilitarle las cosas a su club.

La nueva propuesta que se le abre

El gran problema de Hazard es su elevado sueldo. Sus 30 millones de euros brutos hacen que sus opciones de quedarse en algún equipo de Europa sean inexistentes. El nivel que ha mostrado desde que fichó por el Madrid hace que ningún equipo le quiera fichar por lo que su opción pasa por jugar fuera de las grandes ligas.

Una de las vías que se le abre es la MLS, según asegura L’Equipe. El jugador está dispuesto a facilitar la salida al Madrid e incluso el equipo estaría dispuesto a pagar parte del sueldo como sucedió en el caso de Bale.

El jugador belga nunca ha llegado a demostrar su mejor nivel ni los 116 millones que costó al Real Madrid. Las lesiones de tobillo y su falta de físico le han lastrado a un final de carrera desastroso.

La despedida de Bélgica a Hazard

"Fue uno de los hombres clave para la semifinalista de Bélgica en el Mundial de 2018. Fue la elección personal de Zinedine Zidane, su ídolo juvenil. Ya era una superestrella en el Chelsea, llamado a jugar con otras superestrellas en el Real Madrid. Era el que más ganaba en la Casa Blanca con 30 millones brutos. Se suponía que el Santiago Bernabéu sería su catedral. Se convirtió en la tumba de Eden Hazard", resume el diario "Le Soir" la noticia con la que abren los medios belgas.

"Eden Hazard habría marcado la 'Belle Époque' de los Diablos Rojos", dice hoy el diario SudInfo, empleando una fórmula condicional que deja intuir aún cierta esperanza de que Bélgica aspire a algo en la Eurocopa de 2024 con las estrellas de aquella camada prodigiosa que seguirán en el equipo, como Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.

"Se pasa página, aunque muchos son los que esperan que reconsidere su decisión como lo han hecho en el pasado otras estrellas como Lionel Messi, Zinedine Zidane o Zlatan Ibrahimovic", concluye el editorial que Le Soir le dedica a Eden Hazard.