Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gonçalo Ramos estuvo en los planes del Barça: la no salida de Memphis impidió su fichaje

Gonçalo Ramos está siendo una de las sensaciones del Mundial de Qatar. El joven delantero ha sido capaz de sentar al mismísimo Cristiano Ronaldo en el banquillo y además ha dado la razón a Fernando Santos al ponerlo ya que marcó un hat-trick ante Suiza.

En el Barça se deben estar arrepintiendo de no haberlo fichado ya que en el verano estuvo su nombre encima de la mesa, según asegura Sport. En la secretaría técnico le habían seguido muy de cerca al delantero de 21 años y lo siguen haciendo.

Jorge Mendes fue uno de los primeros que puso el curriculum del jugador encima de la mesa del club culé sobre todo en el mes de agosto. En ese momento ya había llegado Robert Lewandowski y el Barça estaba intentando dar boleto a Memphis Depay y es ahí donde entraba el jugador del Benfica.

El impedimento de la llegada de Gonçalo Ramos al Barça

La propuesta del representante era bien acogida, el jugador gustaba al club, pero de nuevo se topaban con el problema del fair play financiero. Tenía que salir sí o sí Memphis Depay para que Gonçalo pudiera llegar y esto finalmente no se produjo a pesar de que el club lo intentó por todos los medios, pero no hay mucha predisposición por el jugador neerlandés para hacerlo.

Con el tiempo se ha visto que el delantero culé apenas ha aportado en el Barcelona ya que la mayoría del tiempo ha estado lesionado. Mientras que el jugador portugués cuenta con buenos números en el Benfica. Ha jugado ya 24 encuentros con su club, en los que ha marcado 17 tantos y ha dado 7 asistencia.

Era el candidato perfecto para dar el descanso a Lewandowski y tener la alternativa ideal para el futuro del equipo. Era uno de los tapados de la lista de Mateu Alemany, pero la economía de nuevo intercedió. Tras el Mundial que está haciendo su valor crecerá y los términos que fueron planteado en un principio por Jorge Mendes pueden cambiar.