Héctor Bellerín no pasa por su mejor momento. Tras fichar por el Barça no ha conseguido consolidarse en el equipo azulgrana. El lateral se lesionó al comienzo de la temporada y tras la recuperación tampoco ha contado mucho con la confianza de Xavi Hernández.
El pasado verano el Betis luchó por llevárselo, pero cuestiones económicas impidieron que de nuevo vistiera la camiseta verdiblanca. El Arsenal le dio la carta de libertad y pudo fichar por el Barça por un año, pero se acerca enero y no tiene noticias de ninguno de los dos.
El conjunto andaluz estaría interesado de nuevo en tenerle en sus filas, pero lo cierto es que no ha contactado para ofrecerle nada y el Barcelona tampoco. En Can Barça no saben qué hacer con el jugador si dejarle marchar u ofrecerle alargar el contrato.
Mientras el futbolista está en un limbo profesional, se centra en otro de los aspectos que le apasiona: la moda. Bellerín ha concedido una entrevista a GC y ha hablado de su compromiso con el cambio climático a través de este sector.
“Llevo dos años sin comprar ropa nueva”, comenta el exjugador del Arsenal. “Antes me gastaba muchísimo dinero en moda. Me di cuenta de que era un proceso muy poco sostenible y muy dañino, no solo para el planeta sino para mí mismo”, explica.
Héctor es uno de los futbolistas más diferentes del panorama del fútbol y explica el por qué de este cambio de chip con la ropa. “Muchas veces compramos como terapia, como forma de darnos un premio. Es algo psicológicamente dañino, porque nunca sales de ese círculo, siempre quieres algo nuevo. Hay un subidón psicológico a la hora de comprar algo nuevo, pero solo dura un par de horas o a lo sumo un par de días. Estoy muy orgulloso de haber roto con esa dinámica”.
Héctor está comprometido con una moda sostenible. “No tiene sentido seguir produciendo o comprando cosas que ya existen. Si no hay demanda no hay oferta. Es maravilloso que le puedan servir a otra persona y que tengan una segunda vida. Eso es algo que tendríamos que hacer con todo lo que pudiéramos”.