Frenkie de Jong está concentrado con su selección y ha aprovechado la distancia para mandarle un recadito a la directiva de su club. En una entrevista en 'The European Land' habló sobre los datos que se filtraron de su contrato de los que él ve un claro culpable.
"Se publicaron cosas de mi contrato... y yo no lo filtré. Solo había otra parte que tenía el contrato. Estaba claro que venía del club", afirmaba. El centrocampista no se quedó ahí. "Ahí piensas que esas cosas no son necesarias. De repente todos hablaban de un contrato que firmé con el anterior presidente. Me irritaba".
El neerlandés se mostró muy contundente sobre los culpables. "Culpo de todo a los que me querían fuera del club, pero yo no tengo nada que ver con ellos. Y sí, son el Barça porque son los que lo dirigen. Pero vamos, que no los veo cuando estoy día a día en el club", relataba.
El jugador del Barça no tuvo repararos a la hora de señalar a miembros de la directiva, pero quiso dejar fuera de esto a Xavi. "Dejó la puerta abierta a mi salida, pero no le culpo. Nunca tuve la sensación de que estuviera en mi contra. Para él, era complicado".
"A los medios dijo que estaba conmigo, pero también que había que mirar la parte económica. No era él quien tomaba la decisión, eso estaba claro", comentó Frenkie de Jong.
A pesar de todo esto, el jugador culé se siente muy a gusto en la ciudad y se ve durante mucho tiempo allí. "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente me veo aquí ocho o diez años más".