Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça plasmará en un documental sus dos últimos años: del 2-8, la despedida de Messi, hasta los nuevos fichajes

El Barça y Prime Video se han aliado para producir un documental acerca de los dos últimos años del club. Jugadores, miembros del cuerpo técnico y personas de la institución participarán en esta filmación para que los aficionados conozcan los mejores y peores momentos desde dentro.

En esta línea, la docuserie, producida por Barça Studios y que consta de 5 capítulos de 30 minutos de duración, recoge el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional de la entidad.

La derrota histórica ante el Bayern de Munich

Una intrahistoria que empieza cuando el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos de su historia con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones y finaliza con la pretemporada 2022-23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.

Así, la docuserie incluye momentos vistos desde dentro como la etapa de Quique Setién, la marcha de Luis Suárez, el distanciamiento de Leo Messi con la directiva de Josep María Bartomeu, la última temporada del argentino en el club, la entrada de la nueva junta de Joan Laporta, el emotivo adiós de Messi, el final de la etapa de Ronald Koeman y cómo se cerró el fichaje de Xavi como nuevo entrenador del Barça.

La producción cuenta con el protagonismo coral de los jugadores y técnicos, especialmente del actual entrenador del conjunto azulgrana. De él, se muestran algunas de sus charlas en el vestuario, como la del día de su debut en el derbi en la Liga contra el Espanyol o antes de la victoria en el Clásico del Bernabéu.

Y la serie también ofrece momentos especiales vividos por algunos de los jugadores que brillaron con luz propia, como Pedri, ganador de los premios Kopa y Golden Boy; Ansu Fati, que vivió un difícil proceso de recuperación de su lesión y tuvo una reaparición espectacular, o Gavi, que pasó del Juvenil a tener una irrupción fulgurante en el primer equipo.