Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Rubiales, sobre la decisión de no contar con Luis Enrique: “El nuevo proyecto necesitaba un nuevo capitán"

En la presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional, otro de los nombres propios es Luis Enrique y los motivos reales de su marcha del cargo. Antes del Mundial la confianza en el asturiano era máximo y le esperaban para renovar, pero el resultado de España en el torneo lo ha precipitado todo.

Las últimas informaciones eran que a la Federación no le había gustado ciertas cosas del exseleccionador como el canal de Twitch o que saliera con la bicicleta por las mañanas. El presidente quiso aclarar cómo se habían sucedido los acontecimientos.

“Lo que hay es que los tres coincidimos, Molina, Luque y yo mismo, que era una etapa y que el nuevo proyecto necesitaba un nuevo capitán".

Además, apuntó que la relación era buena. “La relación con Luis Enrique es excepcional. Hemos ido a por él dos veces, se lo agradezco. Hay dos conversaciones en la que están involucradas por Molina y yo mismo con Luis Enrique, damos por buenas las conversaciones entre todas las partes".

Luis Enrique no pidió seguir

También se aseguró que Luis Enrique había pedido seguir, pero Luis Rubiales lo desmintió. “Luis Enrique no me ha dicho que quería seguir, porque las comunicaciones fueron por otras vías”. “Se le comunica que se apostaba por un nuevo proyecto. Queríamos sentarnos para hablar, por lo tanto, no ha ocurrido nada, hace más de dos años que fijamos hablar después del Mundial".

Albert Luque también contó cómo fue esa transición y la propuesta del nuevo seleccionador. "Había que tomar decisiones rápidas, después de la no continuidad de Luis Enrique, me pregunta por mi apuesta para el puesto y le digo que apuesto por Luis de la Fuente. Tanto Molina como Rubiales también apoyan la decisión y en ese momento se le comunica a de la Fuente nuestra decisión. Confiamos en el al 100% y está capacitado para hacerlo".