Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fichar a Maradona costaría hoy 390 millones, según un ordenador: comprar a Higuaín en su mejor momento, 272 'kilos'

Las cifras del mercado actual están llegando a cotas sin precedentes. La gran actuación de Mbappé ante Polonia hace pensar a los expertos cuánto es el valor de mercado de la estrella francesa tras su renovación con el París Saint-Germain el pasado verano y si estaría por encima del traspaso récord de Neymar por 222 millones de euros. Pero, ¿los jugadores del pasado cuánto costarían? ¿Valdrían más que los actuales mejores jugadores del mundo?

La empresa especializada PlayRatings ha realizado un estudio a través de un algoritmo para descifrar cuánto costarían algunos de los mejores jugadores del mundo de las últimas décadas cuando alcanzaron su mejor momento de resultados, forma y mercado. Contratado por el diario británico The Sun, los resultados no dejan indiferente a nadie y desvela datos sorprendentes.

Según la clasificación, Ronaldo Nazario en el Inter de Milán antes de sus graves lesiones alcanzaría a día de hoy la cifra de 445 millones de euros si algún equipo lo tuviera que fichar. Un cifra muy por encima de lo que hemos visto en el mercado actual. El segundo jugador que más valor alcanzaría sería Diego Armando Maradona en su época en el Nápoles italiano con una estimación que rondaría los 390 millones de euros si saliese hoy al mercado. Cierra el podio el delantero italiano Christian Vieri durante su estancia en el Inter de Milán con un precio de 344 millones de euros.

Higuaín... ¡272 millones!

Hay un dato que ha sorprendido mucho más que los de Ronaldo, Maradona o Vieri. Un jugador mucho más reciente y que ha coleccionado tantos halagos como críticas en sus carreras que entra en el TOP10. El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegaría a costar a día de hoy un total de 272 millones de euros si cogiéramos su etapa en la Juventus de Turín, posterior a su salida del Real Madrid. Hay que recordar que la Juventus pagó 90 millones de euros al Nápoles para hacerse con los servicios del futbolista.