Nadie duda que el último año de Vinicius Junior le ha colocado en la vanguardia y lo más alto del fútbol mundial. El jugador brasileño ha explotado como estrella internacional y destrozado su maleficio de cara al gol que generó críticas y cachondeo en sus primeros años en Europa. Ahora, lidera a la selección brasileña con la baja de Neymar y eso está teniendo la primeras consecuencias: Vinicius quiere romper con su marca deportiva por sentirse infravalorado.
El jugador del Real Madrid está cabreado porque cree que su marca, la estadounidense Nike, no ha contado con él para el marketing del Mundial de Qatar realizado a nivel brasileño e internacional. El futbolista no entiende por qué no ha salido en las diferentes acciones comerciales de la marca, una de las más potentes del mundo. La aparición de sus compañeros Richarlison y Rodrygo por delante de él no le ha gustado y ha ordenado que se rompa el contrato.
El internacional brasileño tiene firmado con Nike hasta 2028 pero parece decidido a romper el contrato lo antes posible. Para ello, durante este Mundial ya ha provocado una acción para protestar y dar un toque a la marca. Está jugando en Qatar con unas botas antiguas que no son las elegidas por los principales jugadores de Nike.
Vinicius se sorprendió cuando vio que el elegido para anunciar la camiseta de la cinco veces campeona del mundo no era él o ni siquiera Neymar Junior. La aparición de Richarlison, el delantero titular de la canarinha, fue el elegido por Nike. Según cuenta el medio brasileño Globoesporte, el jugador madridista cree no se ha contado lo suficiente con su presencia y se siente totalmente infravalorado por la marca. En las próximas semanas, podría romperse el contrato y una relación comercial que comenzó cuando Vinicus tenía 13 años.