El Hércules es uno de los grandes clubes históricos del fútbol español pero está en las horas más bajas de su centenaria vida. El conjunto alicantino cumple 100 años en este 2022 y lo hace en la Segunda RFEF sufriendo una grave crisis deportiva en puestos de descenso a Tercera. Hoy, los blanquiazules perdían por 0-4 ante el Lleida tras quedarse en los primeros minutos.
El descontento de la afición herculana lleva incrementándose durante los últimos años, desde que bajara de Segunda División y perdiera el estatus de club de fútbol profesional. Durante las pasadas temporadas, el conjunto blanquiazul no ha conseguido subir a la nueva Primera RFEF y eso ha provocado que los hinchas lleguen a un enfado descomunal contra el dueño del club, Enrique Ortíz.
Este domingo, la afición ya no ha aguantado más y han cruzado la línea de los pitos y los cánticos: varios aficionados han decidido saltar las vallas de la zona de tribuna e intentar asaltar el palco donde se encontraba la directiva del club alicantino. Los cuerpos y fuerzas de seguridad han tenido que intervenir para impedir que los fans pudieran llegar a acercarse a los directivos y responsables del Hércules.
Entre gritos y empujones, los aficionados se han hecho hueco en la grada: "Hay que saltar al campo", gritaba uno de los aficionados mientras el partido continuaba en juego. La derrota de este fin de semana coloca al conjunto blanquiazul en puestos de descenso a Tercera División cayendo por 0-4 con el Lleida. Este temporada, ha perdido 5 de los partidos disputados en el Grupo 3.