‘Uncle Chen’ o el Tío Chen es un maratoniano chino que se ha hecho muy viral por competir en las carreras mientras va fumando. Sin embargo, eso no le ha impedido terminar la Maratón de Jiande con unas cifras que impresionan.
El maratoniano, de 50 años, ha terminado en el puesto número 574 de 1.500 corredores que han participado en la carrera. Además, lo ha logrado con un tiempo de 3 horas y 28 minutos, y una media de 4:56 por kilómetro.
Todo ello, que ya sería impresionante de por sí, lo ha hecho fumando durante gran parte del recorrido. Hasta un total de 20 cigarrillos son los que el maratoniano chino ha consumido durante esa hora y media de competición.
Muchos internautas ya conocían a ‘Uncle Chen’ antes de sus virales imágenes, pues también ha participado en las maratones de Guangzhou 2018 y Xiamen 2019, que tienen una distancia de más de 100 kilómetros.
El propio maratoniano ha bromeado asegurando que le ayuda con la fatiga, sin embargo, sus oponentes lo encuentran desagradable a la hora de respirar e, incluso, algunos lo califican de dopaje.