Novak Djokovic se ha vuelto a coronar como campeón del Torneo de Maestros. Un logro que sabe a gloria por los 1.500 puntos que ha añadido a su marcador, pues termina la temporada avanzando tres puestos en la clasificación de la ATP gracias a ello.
El tenista serbio que está 5º en la tabla, por detrás de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas y el propio Casper Ruud, al que derrotó en la final, se convierte en el jugador con más Copas de Maestros, igualando así a Roger Federer, que también cuenta con 6.
A pesar de todas las ventajas en lo deportivo, ‘Nole’ también ha recibido una recompensa económica importante, de hecho, es la cifra percibida más alta de la historia del tenis.
En 2019, el último año antes de la llegada de la pandemia, si el ganador de las finales ATP lograba salir invicto, se embolsaba una suma de 1.374.784 euros. Ahora esa cifra se ha triplicado.
Con una bolsa total de 15 millones de euros en 2022, Djokovic, al haber ganado todos sus partidos del Torneo de Maestros, ha recibido la cuantiosa cifra de 4,6 millones de euros, el premio económico más alto de la historia del tenis.