Neymar ha tenido un arranque de temporada ejemplar con el Paris Saint Germain; con 13 goles y 11 asistencias, el delantero brasileño ha dado comienzo a su mejor campaña desde que aterrizó en el club parisino.
Las estrellas del fútbol mundial están teniendo un cuidado y preparación especiales este inicio de temporada, ya que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y es la primera vez que la temporada de fútbol se detendrá para llevar a cabo una cita mundialista.
Recientemente, el delantero del PSG ha publicado en sus redes sociales uno de sus secretos para la recuperación muscular. Se trata de un masaje específico que modela las zonas del cuerpo que están más cargadas y que se realiza con el fin de evitar lesiones.
Además, una técnica concreta que se ha extendido entre muchos jugadores por el amplio número de beneficios que supone: el método Renata França.
Renata es una masajista brasileña muy reconocida durante los últimos años por sus métodos. Su masaje estrella pasa por emular una liposucción a base de masajear las partes del cuerpo más castigadas, de tal forma que se reduce la grasa y se deshinchan las zonas con retención de líquidos.
Esta técnica, que también mejora la circulación de la sangre y el aspecto de la piel, se lleva a cabo estirando la piel lo máximo posible para reconducir los excesos hacia los ganglios del cuerpo.