Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El inaudito permiso del juez a Neymar para ausentarse del juicio: “Estaba escuchando la radio y él marcando un gol”

Comenzaba el juicio por el caso del fichaje de Neymar al FC Barcelona en donde están implicados Rosell, Bartomeu y Neymar. Las vistas irán desde el 17 al 31 de octubre, pero el jugador del PSG ya cuenta con un permiso para no estar. La Audiencia de Barcelona dispensó al brasileño de la primera sesión del juicio por presuntas irregularidades en el traspaso.

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José Manuel del Amo, autorizó al jugador a ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar ayer domingo, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0). De hecho, Neymar fue el autor del gol de la victoria del conjunto parisino.

La Audiencia también autorizó a los padres del futbolista a ausentarse en este primer día de juicio, pero mientras que la madre de Neymar abandonó la Audiencia junto a su hijo, el padre, Neymar da Silva, decidió permanecer en la sala para seguir en directo esta primera sesión.

Las penas a las que se podría enfrentar Neymar

En el juicio oral del denominado 'caso Neymar 2', el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva Jr., para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios. 

En cambio, exonera al también expresidente de la entidad azulgrana Josep Maria Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, al entender que, pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos, entre 2011 y 2013, no formó parte activa de las negociaciones.

Además de Neymar, Rosell y Bartomeu están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por sendos delitos de corrupción en los negocios, y el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, para el que pide tres años de cárcel por el delito de estafa.