Todo lo que rodea a Joan Laporta en las últimas horas no son las mejores noticias. Tras conocer que el presidente blaugrana decidió bajar al vestuario de los árbitros en el Santiago Bernabéu para reclamar que el VAR no revisó un penalti a favor, ahora hemos conocido que la Policía Nacional ha detenido al hijo menor de Joan Laporta, de 24 años, por maltratar presuntamente a su pareja este domingo, una hora antes de la disputa de El Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en un restaurante del centro de Madrid.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 15:00 horas en un establecimiento de comida ubicado en la calle Miguel Ángel de la capital, según ha adelantado el diario digital El Español y han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Allí, además de numerosos comensales, se encontraban los escoltas de una ministra del Gobierno, quienes han llamado a la Policía al presenciar cómo el hijo del presidente culé, también llamado Joan, zarandeaba a su pareja.
A la llegada de los agentes al lugar el joven se mostró "muy violento" ante la presencia policial, resistiéndose a ser detenido, según las fuentes consultadas por EFE. De hecho, los efectivos del Cuerpo requirieron la presencia de facultativos de Samur-Protección Civil, que le administraron un calmante. Joan Laporta, el hijo menor del presidente culé, ha pasado durante la tarde a disposición judicial como presunto autor de un delito de malos tratos. Según fuentes próximas al Barça es un episodio que atañe a la esfera privada del presidente y se reconoce que hubo una discusión, pero se niega un acto violento. Se subraya que la mujer acompañó al hijo de Laporta, incluso en dependencias policiales.
Según las últimas informaciones del diario La Vanguardia, ha sido puesto en libertad sin cargos.