Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi quiere reconducir la situación: confía en sí mismo y tiene el beneplácito de Laporta

Xavi Hernández llega a 'El Clásico' en el que probablemente sea su momento más complicado tras su llegada al banquillo del FC Barcelona. El empate ante el Inter y la consecuente (casi) eliminación de la Champions ha hecho que su proyecto en Can Barça pueda tambalearse.

Pese a las muchas críticas que le llegan al técnico catalán, Xavi cuenta con el total apoyo de Joan Laporta, quien no ve a otro técnico al mando del club que no sea él. Xavi, un hombre de retos, afronta El Clásico con fuerzas y con la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa que cambie la dinámica de la plantilla.

Aunque sabe que tiene muy difícil conseguir el billete para octavos de la Champions, una victoria ante el Real Madrid este domingo reforzaría el liderato del FC Barcelona en Liga, competición que se convertiría en objetivo prioritario para los azulgrana en caso de que acabe certificándose la eliminación en Liga de Campeones.

Xavi llega a 'El Clásico' con su peor estadística

Aunque las estadísticas son solo números, lo cierto es que Xavi llega con la peor posible al enfrentamiento ante el Real Madrid. Ni mucho menos la Champions tiene nada que ver con LaLiga pero el técnico azulgrana llega al partido como el peor entrenador de los últimos diez que ha tenido el Barça en lo que a Champions se refiere. Nadie ha hecho peores números que Xavi.

Xavi, a prueba en 'El Clásico'

El Barcelona se ha mostrado como un equipo muy fiable fuera de casa en Liga desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo y no ha sufrido ninguna derrota en los 18 partidos que ha disputado hasta ahora, una racha que vivirá una enorme prueba de fuego ante el Real Madrid, este domingo en el Santiago Bernabéu.

De los 18 encuentros fuera de casa que ha dirigido Xavi en la competición regular, 13 han acabado con triunfo azulgrana y 5 en empate, con un global de 27 goles a favor y 13 en contra.