El FC Barcelona está al borde de la eliminación de la Champions tras el empate ante el Inter de Milán. La afición del Barcelona está enfadada con los pesados pesados del vestuario, y motivos no le sobran. Piqué y Sergio Busquets fueron la diana de las críticas y para colmo, los futbolistas prefirieron no dar la cara ante los medios de comunicación. Una decisión que traerá consecuencias económicas al club.
La UEFA obliga a los clubes a que los jugadores comparezcan ante la prensa una vez acabado los partidos bajo castigo de multa económica para el club. Tras el empate ante el Inter, solo Busquets y Eric García hablaron para la prensa, pero fue para las televisiones con derechos. Sin embargo, ni uno de ellos se paró en zona mixta para hablar con el resto de medios de comunicación, algo que acarreará una multa económica para el club presidido por Joan Laporta.
Sergio Busquets, capitán del Barcelona, aseguró que es "una decepción" la situación en la que queda su equipo tras el empate cedido ante el Inter de Milán, al borde de la eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, y reconoció que tenían que "aspirar a más con los fichajes" de esta temporada.
"Una decepción, era un grupo difícil pero teníamos que aspirar a más con el trabajo y los fichajes que se han hecho. No es matemático, está muy difícil, lo vamos a intentar pero no dependemos de nosotros y estamos tristes por ello", dijo en Movistar.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “la ‘Champions’ está siendo cruel” con el equipo azulgrana después de no pasar del 3-3 ante el Inter de Milán en el Camp Nou en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y complicarse mucho el pase a los octavos de final.
“Estoy con un poco de rabia. Así como el año pasado no nos daba, esta vez ha sido por errores nuestros. Y casi diría que hasta duele más. Pero si no ganas al Inter en casa no mereces seguir en la competición, aunque aún tengamos una pequeña esperanza de pasar”, añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.