Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta prepara una revolución a coste cero: Messi, Asensio o Kanté

El FC Barcelona fue de los equipos que más se reforzó este verano, y Joan Laporta quiere seguir con la misma tónica de cara a los próximo mercados. Como hemos contado en Deportes Cuatro, la directiva azulgrana quiere apostar por un modelo de contrataciones de bajo coste, acudiendo al mercado de agentes libres para reforzarse sin pagar precio de traspaso.

Son muchos los nombres que orbitan alrededor del Barcelona, jugadores que acaban contrato con sus clubes el 30 de junio de 2023 y a los que el Barcelona estaría muy interesado en fichar. A excepción de la portería, la directiva deportiva se plantea reforzar todas las líneas. Desde la defensa, al ataque, pasando por el centro del campo.

En esta lista de agentes libres surgen varios y muy buenos jugadores, empezando por Leo Messi. Seguramente sea el gran culebrón del próximo verano. El crack argentino acaba contrato con el PSG y no es ningún secreto que tanto Laporta como Xavi verían con buenos ojos traer de vuelta a 'La Pulga'. El delantero de Rosario ha emplazado toda decisión que tenga que ver con su futuro a una vez acabado el Mundial de Catar.

Pero además de Leo Messi, hay otros nombres muy jugosos en esta lista, como por ejemplo, Marco Asensio. El mallorquín acaba contrato con el Real Madrid el próximo verano y ni el conjunto blanco ni el jugador están por la labor de prolongar su relación. El nombre del ex del Mallorca ya circuló el pasado verano, y el propio futbolista no se atrevió a decir que nunca jugaría en el eterno rival.

Otros de los nombres que suenan son Kanté, Jorginho, Gayá o Íñigo Martínez.

Laporta se ahorra dinero con Griezmann

Entre el dinero que tendrá el Barcelona para fichar el próximo verano, está el dejado por Griezmann. El Atlético de Madrid ha abonado 40 millones de euros por el delantero francés tras hacerse oficial su traspaso. Pero además, el club azulgrana se ahorrará los 37 millones de euros que el internacional galo percibía anualmente, una cantidad con la que avalar las fichas de los jugadores futuribles.