FC Barcelona y Real Madrid llegan empatados a puntos al Clásico del próximo domingo. El conjunto azulgrana juega con el golaverage a favor y a los de Carlo Ancelotti solo les vale ganar para salir líderes tras el partido. Un encuentro que será también un golpe encima de la mesa del ganador en lo que a las aspiraciones por ser campeón del torneo doméstico se refiere.
El FC Barcelona guardó el liderato de LaLiga Santander este domingo al vencer (1-0) al RC Celta en la octava jornada celebrada en el Camp Nou, un triunfo importante en la pelea por la cabeza con el Real Madrid sin recuperar una mejor versión vista esta campaña.
El equipo de Xavi Hernández empezó como un tiro y los resultados le dan en parte la razón, líder con 22 puntos, empatado con el equipo blanco. Sin embargo, la superioridad que enseñó por momentos no es tanta y el juego tampoco luce a las puertas de una semana vital, obligado a ganar al Inter de Milán el miércoles.
El Real Madrid superó (0-1) al Getafe este sábado en la octava jornada de LaLiga Santander celebrada en el Coliseum Alfonso Pérez, un duelo plácido para los blancos, que pasan la presión al Barça en la lucha por el liderato antes del Clásico.
Un gol de Militao a los tres minutos valió la victoria a un Madrid sin Benzema, con Modric de vuelta y un fútbol control que fue suficiente para recuperar el sabor del triunfo tras el empate contra Osasuna. Los de Carlo Ancelotti suman así 22 puntos, tres más que un Barça que juega este domingo contra el RC Celta.
Antes del Clásico liguero, tanto Real Madrid como Barcelona tendrán que hacer los deberes en Champions. El conjunto blanco buscará certificar su pase a los octavos de final en el partido ante el Shaktar. Por su parte, a los de Xavi Hernández solo les vale ganar para seguir con opciones de conseguir el billete a la siguiente fase.