Dani Carvajal atendía a los medios en la previa del partido contra el Shakhtar. Una de las cosas por las que primero le preguntaron fueron por las palabras de Xavi Hernández acerca de lo justa o injusta que es ganar la Champions.
"Las opiniones son subjetivas. Opino que cuando has ganado cinco de las últimas nueve ediciones de la Copa de Europa, la suerte queda al margen", declaró en rueda de prensa. "El fútbol son resultados, gana el que mete más goles y el que menos encaja; en eso hemos sido los mejores en los últimos años. Es un poco complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Hicimos una gran Liga y una 'Champions' con altibajos, pero en la que en los momentos clave supimos estar ahí y aprovechar nuestros momentos", resaltó.
Además, mandó un recado a los que hablan de la fortuna del conjunto blanco en la competición continental. "Me hace un poco de gracia que este debate de justicia-injusticia ocurra cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa, cuando la ganan otros equipos la meritocracia es justa", manifestó. "Entre los cuatro o cinco equipos en las quinielas está el Real Madrid. Sabemos lo complicado que es ganar esta competición. No creo que nadie que se enfrente a nosotros nos vea como un rival fácil", expuso.
"Venimos de un empate ante Osasuna y mañana tenemos un partido muy complicado ante un rival que va segundo de grupo. Sería un paso muy importante para asentarnos en la primera plaza", indicó sobre la importancia del duelo ante los ucranianos.
Por otra parte, Carvajal no cree que Karim Benzema esté afectado por no anotar el penalti ante Osasuna que pudo haber supuesto la victoria de los de Carlo Ancelotti, y lamentó las críticas hacia el francés. "Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno. Para lo bueno o para lo malo, siempre tienes un partido en los próximos días", subrayó.
"No creo que a Karim le influya mucho no marcar un penalti, se iría a casa descontento, pero él está por encima de eso, para nosotros es indispensable. Es el mejor en su posición. Ojalá mañana marque dos o tres goles y se quite ese fallo del último partido", añadió.
Sobre el vestuario, explicó que "se está produciendo un cambio generacional. "En todos los clubes pasa. En un futuro ellos serán veteranos. Tenemos sintonía entre jugadores con más experiencia y jóvenes con ilusión y trabajo. Eso hace que tengamos una plantilla muy buen y muy competitiva", apuntó.
"Me siento muy afortunado de haber conseguido cinco Copas de Europa con este club. La clave está en resetearse cada temporada, en seguir queriendo hacer historia con esta camiseta. Los valores de este club te enseñan a ganar siempre, a luchar en todos los partidos. Ahí está el secreto", expresó. "En el aspecto personal me encuentro muy bien, empecé la temporada con muchos minutos. Tenemos un Mundial dentro de siete semanas y queremos llegar en el mejor momento del año", continuó.
En otro orden de cosas, reconoció "la exigencia del calendario en un año anómalo con el Mundial por medio", lo que hace que tengan "horas de menos para recuperar". "Ojalá que no ocurran lesiones, porque las cargas de minutos van a ser importantes", señaló.
"No creo que muchos jugadores estén pensando en el Mundial. Es un calendario comprimido, todo el mundo quiere quedar lo más arriba posible. Las últimas semanas, los últimos diez días, el subconsciente o el temor a perderte el campeonato más especial, el mejor del mundo, puede actuar", prosiguió.
Por último, lamentó la situación que está atravesando Ucrania y, en particular, el Shakhtar Donetsk. "Es una pena que en 2022 estemos en esa situación, que un equipo no pueda jugar en su propio país. Ha habido un éxodo de jugadores no nacionales. Ver al Shakhtar competir y generar esa ilusión a los aficionados es algo bonito, que el fútbol les pueda evadir de la situación que están viviendo", concluyó.