Nasser Al-Khelaifi mantiene desde hace meses una auténtica cruzada contra el FC Barcelona, sobre todo desde el momento en e que el conjunto azulgrana empezó a activar las famosas palancas. El jeque del conjunto parisino no ha parado de cuestionar los métodos económicos del Barça, y siempre metiendo a la UEFA de por medio.
Su objetivo final está claro: aumentar la presión sobre el máximo organismo del fútbol europeo con la idea de que se acabe llevando a cabo una investigación de las cuentas azulgranas.
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, volvió a mostrar su disconformidad con las denominadas 'palancas' económicas que ha ejecutado el FC Barcelona para poder hacer fichajes y que no tiene claro que sean del todo legales.
"¿Es justo? No, no es justo ¿Es legal? No estoy seguro. Si se permite, otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones financieras y seguro que van a mirar todo", expresó Al-Khelaifi en una entrevista publicada este miércoles por el portal 'Politico'.
El catarí ya había sido crítico con esta maniobra del conjunto catalán durante la Asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que él mismo preside y donde había advertido que "los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible".
Por otro lado, en un momento donde se exploran otras vías para aumentar el espectáculo y las vías de ingreso, pidió "tener cuidado" con lo que están "cambiando en el fútbol" porque hay que "respetar a los aficionados".
En este sentido, el presidente del PSG se mostró "realmente seguro de que nadie permitirá que salga adelante la Superliga". "Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos. La Superliga se trataba solo de ellos mismos", sentenció, reiterando que "nunca" se unirá a este proyecto.